Embarazo

Embarazo: ¿de verdad tienes que esperar 3 meses antes de anunciarlo?

La mayoría de médicos aconsejan esperar 3 meses antes de anunciar el embarazo por el riesgo de aborto, pero ¿es realmente necesario esperar ese tiempo?.

anunciar el embarazo
Analizamos si es realmente necesario esperar tres meses para anunciar el embarazo
Blanca Espada

La mayoría de los futuros padres prefieren esperar doce semanas de embarazo, lo que equivale a tres meses, antes de anunciar la noticia a quienes les rodean. Es sobre todo una precaución de los médicos para evitar que la joven pareja anuncie un hecho triste si el embarazo termina prematuramente. ¿Pero realmente tenemos que respetar esta regla? ¿es realmente necesario esperar 3 meses antes de anunciar el embarazo?.

¿De verdad tienes que esperar 3 meses antes de anunciar el embarazo?

Si los médicos recomiendan que los futuros padres esperen unos tres meses antes de anunciar un embarazo a sus seres queridos, es simplemente porque antes de eso, los riesgos de aborto espontáneo siguen siendo altos. Efectivamente, son muchas las mujeres que lamentablemente tienen que afrontar la pérdida de este bebé que tanto habían imaginado y que toda la familia ya estaba esperando. Por lo tanto, la gran mayoría de médicos recomiendan esperar 12 semanas antes de decírselo a todos, solo para evitar que luego tengan que dar la noticia contraria. El impacto de esta noticia ya es muy difícil de sobrellevar, por lo que no es necesario informar oficialmente a quienes conocieron el feliz evento.

Un secreto difícil de guardar

Hay que decir sin embargo, que mantener un embarazo en secreto, incluso durante tres meses, puede ser muy difícil de vivir, especialmente para aquellas que tienen dificultades para callarse. La emoción es tal que cuando una mujer se entera de que está embarazada, solo quiere gritarlo al mundo entero, y especialmente a sus seres queridos que necesariamente estarán felices por ella.

Además de eso, tienes que admitir que algunos síntomas de los primeros meses son difíciles de encubrir, y las personas que más te conocen seguramente verán que algo anda mal.

Por otro lado, si revelas tu embarazo desde el principio puede ser también beneficioso si algo sale mal y te enfrentas a un aborto espontáneo. De hecho, entonces podrás confiar en tus seres queridos que estarán presentes para apoyarlo moralmente. En este tipo de momento difícil, es importante poder contar con quienes te rodean para evitar enfrentar una caída demasiado grande de la moral que podría convertirse en una verdadera depresión. Si bien es importante que una pareja sea fuerte y se comunique en esta situación, la familia y los amigos también pueden ser de gran ayuda para ayudar a subir esa pendiente.

En el lugar de trabajo, también puede ser una buena idea anunciar tu embarazo en cuanto lo consideres, para permitir que tu empleador haga todos sus arreglos si es necesario un reemplazo durante su baja por maternidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias